domingo, 29 de enero de 2012

- Receptores visuales.


Se encuentran en la retina. Está formado por capas de neuronas o células nerviosas que al visualizar los objetos lo hacen a través de los conos y bastones, dos tipos de células fotorreceptoras que actúan dependiendo de si el objeto se visualiza de día (conos) o de noche (bastones).


La luz entra en el ojo, a través de la córnea, que es la porción externa y transparente del ojo. El iris, regula la cantidad de luz que entra gracias a la acción de los músculos ciliares que hacen que la pupila se contraiga cuando está expuesta a luz excesiva o se dilate cuando hay muy poca luz.
El hecho de que la visión humana sea estereoscópica, quiere indicar que el hombre es capaz de percibir las imagines en tres dimensiones, apreciando el relieve, el tamaño de los objetos y permitiendo calcular la distancia a la que se encuentran.


Se deben seguir una seria de hábitos que ayuden a que los órganos de los sentidos funcionen de forma correcta y prevenir sus alteraciones, así :


· En lugares con intensa luminosidad, como la playa o nieve, que, además, tienen un alto albedo, se deben usar gafas de sol, para evitar posibles lesiones oculares.


· Es importante comprobar que la visión es correcta y, en caso contrario, acudir al oftalmólogo para corregir los defectos con el uso de gafas o lentillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario